;
buscar noticiasbuscar noticias

Preparan trillas en el Mayo



Noticia Relacionada



Por: Fabián Pérez

El encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Navojoa informó que muchos de los trigos se ven con buen desarrollo vegetativo.

Indicó que los trigos que se establecieron en noviembre ya se ven amarillos, por lo que están a punto de ser trillados en las próximas semanas.

“Los trigos que se establecieron en diciembre también se ven con buen desarrollo. Después de los que se sembraron el 20 de diciembre y principios de enero, reciben su último riego”, explicó.

Comentó que el martes estaba previsto el cierre de la Presa Adolfo Ruiz Cortines, por lo que se desconoce si le faltará el último riego de auxilio al cultivo de trigo que se estableció en diciembre del año pasado.

Dijo que posiblemente se dará este último riego con agua de pozo.

“El trigo se ve en buenas condiciones, ahorita el clima le ha favorecido, se han presentado algunos frentes fríos en marzo y en abril, lo cual es muy benéfico para el cultivo”, reiteró.

Expuso que además del buen desarrollo del trigo, el precio podría favorecer a los agricultores, ya que el dólar se mantiene arriba de los 24 pesos y el precio internacional del cultivo oscila entre los 225 y 230 dólares.

“Definitivamente el precio está bueno y a como está el dólar, al productor, aunque no tenga apoyo del Gobierno Federal, debe irle muy bien para esta temporada de cosechas”, precisó.