buscar noticiasbuscar noticias

Preparados para heladas

En el Valle del Yaqui se pueden observar llantas en diferentes cultivos

Para evitar daños en los cultivos por posibles heladas, en el sur de Sonora algunos productores se preparan con llantas para quemarlas en caso necesario.

Preparados para heladas
PUBLICIDAD

En un recorrido por el Valle del Yaqui se pudo constatar que además de mantener húmedo el suelo y colocar plástico en algunos cultivos, también hay llantas listas para ser quemadas en caso necesario.

Noticia Relacionada

Los neumáticos están colocados alrededor de los cultivos para en caso necesario detener el frío y evitar que se dañe la superficie establecida.

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para Sonora indica que a partir del martes ingresará la sexta tormenta invernal de la temporada y un nuevo frente frío que ocasionaran un marcado descenso en la temperatura, así como lluvias en la mayor parte de la Entidad.

En los valles del Yaqui y Mayo los cultivos más susceptibles a las bajas temperaturas son el maíz y frijol, así como los hortícolas, que algunos ya presentan daños parciales por las condiciones extremas de frío registrados los últimos días, principalmente en calabaza.