buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Precio de aguacate, por los cielos

Víctor Manuel Cruz, dueño de un negocio de frutas y verduras, platicó que desde hace 15 días el precio del aguacate incrementó de 45 pesos, el kilogramo a 60 pesos

Precio de aguacate, por los cielos

Se caracteriza por venta de mayoreo y además la oferta de sus productos promete ser más económico, se trata del Mercadito Unión, donde la gran mayoría de los días hay visita de consumidores de todos los rincones del municipio de Cajeme.

Aun con su fama de precios accesibles, hay productos que no se salvan de estar fuera del alcance de algunos consumidores, ahora uno de los precios que se encuentra “por los cielos” es el aguacate. 

Noticia Relacionada

Víctor Manuel Cruz, dueño de un negocio de frutas y verduras, platicó que desde hace 15 días el precio del aguacate incrementó en un 75%, pues de costar 45 pesos, el kilogramo ahora tiene un precio de 60 pesos dependiendo del tamaño.

“Es la temporada mala del aguacate, ahorita están trayendo el flor loca, no es aguacate hass, es del mismo árbol, pero en esta temporada no da el producto tan cremoso como el aguacate hass y se está trayendo de Michoacán”, detalló.

Otro producto que subió, pero en el trascurso de un mes, dijo es la naranja cuando antes costaba 13 pesos, ahora cuesta 26 pesos, es decir, los consumidores tienen que desembolsar un diferencial de 13 pesos para la adquisición de un kilogramo de naranjas.

 “El tomate sube y baja el precio. Ahorita está a 24 pesos y se está trayendo de Baja California, de San Quintín”, agregó.

Mencionó que lo más económico suele ser la fruta de temporada, actualmente el precio más accesible es de la sandía y melón.

Finalmente, comentó que la ciudadanía acude a consumir los fines de semana, donde aparentemente compran productos para elaboración de comida fresca como el ceviche, eso debido a las altas temperaturas de la región.