buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Por sequía evaluarán predios

Autoridades del Distrito de Riego visitarán los terrenos del Valle del Mayo para conocer el nivel de impacto por el estiaje más severo en 50 años

Por sequía evaluarán predios

Autoridades del Distrito de Riego 038 del Río Mayo (DRRM) efectuarán un trabajo territorial en los próximos días por los 16 módulos de riegos que se encuentran en el Valle del Mayo a fin de detectar las principales necesidades en los predios agrícolas.

César Javier Granich Duarte, presidente de la Sociedad de Usuarios, afirmó que ante la peor sequía en los últimos 50 años, recorrerán los diferentes módulos para conocer la magnitud de los daños que ha ocasionado la falta de lluvias.

Reveló que los primeros riegos de auxilio al trigo iniciaron dentro del programa de cultivos establecidos en el ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021.

“Esta labor es sumamente importante, debido a la intensa sequía que afecta a nuestro Valle del Mayo, pero, además, queremos conocer los efectos sociales y económicos que surgirán a raíz de la pandemia del Covid-19”, explicó.

El también presidente del Centro Nacional de Capacitación de Usuarios de Riego señaló que de esta manera se podrá garantizar la buena calidad y producción de los alimentos de la región.