buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Plantón en Sader

Los productores del sur de Sonora exigen precio rentable para el trigo y maíz

Plantón en Sader

Para exigir al Gobierno federal un precio rentable para el trigo y maíz, este día productores del Valle del Yaqui y Mayo realizan un plantón en las oficinas de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Ciudad Obregón.

Hicieron un llamado a todos los productores a manifestarse en defensa del precio de las cosechas a partir de las 10:00 de la mañana por las calles Sufragio y Guerrero.

Álvaro Bours Cabrera resaltó que, el acuerdo que lograron con la industria no es suficiente, se requiere que la federación incentive el precio para alcanzar los 8 mil pesos por tonelada de trigo y 7 mil pesos por tonelada de maíz.

El presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass) señaló que unidos todos los sectores van a mantener la lucha para garantizar la rentabilidad del campo.

Con los acuerdos alcanzados hasta ahora, quedan por fuera 450 mil toneladas de trigo que no entran en las negociaciones con la industria molinera, apuntó.

Por su parte, Mario Alberto Pablos Domínguez, llamo a todos a sumarse a la lucha unidos con los productores de Sinaloa, Baja California y otras entidades del país.

El reclamo de los productores es justo, precios rentables para la producción de granos, como lo contempla la ley, concluyo.