buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Piden caminos seguros

Piden caminos seguros

En esta temporada, con la siembra de trigo y maíz, principales cultivos en el Valle del Yaqui, se tienen que extremar precauciones al conducir por los caminos vecinales.

La circulación de maquinaria pesada representa un riesgo para los que transitan por estas calles, así como por el estado que guardan en algunos tramos.

Noticia Relacionada

Francisco Duarte Pablos, vecino del Valle del Yaqui, dijo que en estas fechas se incrementa el tráfico vehicular, además de maquinaria pesada y transporte de jornaleros, ya que también están los cortes de hortaliza.

Por lo que es importante que los productores manejen con precaución para evitar accidentes que pueden ser de fatales consecuencias, como ya se han registrado.

Es común ver en los caminos vecinales la maquinaria pesada que interrumpe el tráfico vehicular y obliga a los conductores a orillarse, refirió.

Comentó que ahora circula también mucha motocicleta y estas muchas veces ni se ven, por lo que se tienen que extremar precauciones.

En esta temporada hay mucha actividad en los campos agrícolas, por lo que hay más tráfico en los caminos vecinales del Valle del Yaqui, concluyó.