Pescadores solicitaran los apoyos

Por: Redacción

La actividad sigue paralizada en los campos pesqueros, no hay demanda del producto, por lo que el Programa Emergente de Estímulos al Sector Agroalimentario “dará un respiro al sector”, subrayó Aureliano Aldama Rivera.

Por: Luz del Carmen Paredes

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop), apuntó que el anuncio hecho por la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano para impulsar al sector agropecuario era necesario.



Hay un fondo de 50 millones para financiar al sector agrícola, ganadero, acuícola y pesquero, señaló.



Indicó que buscaran acceder a los créditos, en Sonora son alrededor de 27 mil pescadores ribereños que demandan en 400 cooperativas pesqueras, que demandan financiamiento.



Comentó que todavía no tienen el número de solicitudes de crédito, ni los montos, ya que dependerá de cada cooperativa.



“Este recurso permitirá reactivar el sector, que el pescador tenga un sueldo seguro, aunque la producción se tenga que congelar, pero no se puede parar la actividad”, refirió.



Desde que inicio la cuarentena por el COVID-19 los pescadores que salen a la captura, lo hacen para el autoconsumo, dijo.



“Los restaurantes, no están adquiriendo el producto, muchos han cerrado y los que se mantienen abiertos el consumo es muy bajo”, concluyó.

Noticia anteriorSuman esfuerzo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes