buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Pescadores se alistan para la captura de camarón

Ribereños piden levantar la veda los primeros días de septiembre

Pescadores se alistan para la captura de camarón

En las comunidades pesqueras del Paredón Colorado, Aceitunitas y Paredoncito, los hombres del mar se preparan para la captura del camarón.

José Luis Reyes indicó ya están relingando los chinchorros, así como las embarcaciones para estar listos para ir por el “oro rosado”,

El presidente de la Cooperativa Rey Berna Pescadores del Paredón Colorado subrayó que los pescadores piden que la veda se levante los primeros de septiembre y no hasta la segunda quincena como el año pasado, que salieron a la captura el 14 de septiembre.

“Queremos aprovechar el buen temporal, y no esperar a que se presenten los ciclones como ha venido sucediendo los últimos años”, apuntó.

Las autoridades deben tomar en cuenta esta demanda de los pescadores ribereños, dijo, ya que para los primeros de septiembre el camarón ya alcanzó la talla.

Todo el año se espera la temporada de camarón, para reactivar la economía de las familias, por lo que queremos aprovechar todos los días, antes de que entren las grandes embarcaciones, refirió.

Dijo que ahora están trabajando en la captura de la jaiba y aunque ya bajó la producción todavía es rentable.