buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores ribereños preparan chinchorros

Quieren estar listos para el levantamiento de la veda del camarón

Aún con las dificultades económicas que atraviesa el sector, los pescadores ribereños de la Bahía del Tóbari están preparando las artes de pesca, así como los equipos para la captura del “oro rosado”.

Por: Luz del Carmen Paredes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por: Luz del Carmen Paredes

José Luis Reyes indicó que están relingando los chinchorros, “estamos esperanzados en la temporada del camarón, ya que hemos tenido un año muy malo, con baja producción y bajos precios en el mercado”.

El presidente de la Cooperativa Rey Berna Pescadores del Paredón Colorado subrayó que muchos pescadores no han tenido financiamiento y le están haciendo como pueden para dar mantenimiento a los equipos y chinchorros.

“Esperamos una buena temporada, aunque está todo muy incierto, no hay mercado y esto nos preocupa, pero se tiene que trabajar y nos estamos preparando”, comentó.

Se espera que la veda se levante para el 4 de septiembre y poder salir a la captura, en la bahía del Tóbari son más de 600 embarcaciones las que saldrán este año, apuntó.

Subrayó que por la contingencia sanitaria por el Covid-19, los mercados de exportación y nacional están contraídos.

Además, dijo los pescadores no hemos recibido apoyos del Gobierno Federal para hacer frente a la situación, los campos pesqueros del Paredón Colorado, Aceitunitas y Paredoncito enfrentan una grave crisis.


PUBLICIDAD