buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Pescadores del sur se preparan para captura de camarón

Ribereños esperan una mejor temporada de camarón

Pescadores del sur se preparan para captura de camarón

Mientras las autoridades se ponen de acuerdo en las fechas de salida para la captura de camarón de la temporada 2021-2022, los pescadores del sector social preparan equipos de pesca como redes, motores y pangas.

Anacleto Ortega Zazueta, presidente de la Sociedad Cooperativa Jesús Antonio Jusaino, de Las Bocas, Municipio de Huatabampo, dijo que los trabajadores del mar esperan que las fechas de levantamiento de la veda no sean muy tardadas.

Noticia Relacionada

Extraoficialmente ha trascendido que será de entre el 14 y 17 de septiembre, agregó.

Recordó que hace dos años les retiraron el subsidio en las gasolinas, una limitante muy fuerte para salir a pescar a distancias más largas no sólo en la temporada de camarón, sino de otras pesquerías, porque el producto es escaso y en la mayoría de las ocasiones no sacan ni para los gastos.

Señaló que durante el sexenio anterior se manejaba un subsidio de 300 mil pesos, cuando el litro les llegaba a seis, y de 150 mil cuando era de tres en las gasolineras.

Para eso utilizaban las tarjetas, que les permitía hasta tres recargas en la temporada, algo que al desaparecer afectó por igual el quitar el diésel a los barcos y el Progan a los ganaderos, añadió.