buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Pesca, en crisis

La pesca ribereña enfrenta una difícil situación, pescadores han tenido que dejar la actividad, ya que resulta incosteable salir a la captura de las especies marítimas

Pesca, en crisis

Pescadores ribereños de la Bahía del Tóbari de los campos pesqueros del Paredón Colorado, Aceitunitas y Paredoncito manifestaron que muchos están trabajando como jornaleros agrícolas y otros en las maquiladoras.

La situación es crítica, no sólo porque la mayoría de las especies se encuentran vedadas, sino porque el sector prácticamente está abandonado, los apoyos federales desaparecieron, señalaron.

Noticia Relacionada

El alto costo del combustible hace incosteable salir a la captura de escamas, que es lo que se puede pescar, son pocos los que están pescando, ya que no alcanza para el sostén de las familias.

Demandaron apoyos de la Federación, porque ni el Bienpesca llegó a todos los pescadores, fueron contados los que los recibieron, comentaron.

Las embarcaciones requieren mantenimiento para que una vez que se levante la veda de las diferentes especies como camarón, tiburones y jaiba puedan incorporarse a la actividad, pero reiteraron se requieren apoyos.