buscar noticiasbuscar noticias

Pendientes pagos por soya 2019

El pago de los incentivos para el cultivo de soya 2019 sigue pendiente, así como otros recursos que todavía no le llegan al productor.

Luz del Carmen Paredes

PUBLICIDAD

Mario Alberto Pablos Domínguez demandó al Gobierno Federal que se les liquide también el pago complementario al Ingreso Objetivo de Panificable del ciclo 2018-2019, el complemento al Ingreso Objetivo de Cártamo del Ciclo 2017-2018 y el apoyo para cártamo 2018-2019.

PUBLICIDAD

Estaban comprometido por las afectaciones al cultivo debido a las heladas del mes de diciembre de 2018, como le fue presentado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su pasada gira de trabajo en Cajeme.

Resaltó que urge una política que garantice la rentabilidad del sector, que el productor tenga certidumbre desde el momento que establece el cultivo.

Se requiere liquidez para cumplir con los compromisos adquiridos con la Banca y servicios, señaló el presidente del Grupo Tres Valles.

Así mismo enfatizó la necesidad de que se establezca un precio de garantía para el trigo cristalino, “ya que una gran mayoría de productores lo establecemos y es justo que se le dé un precio de rentabilidad”.


PUBLICIDAD