buscar noticiasbuscar noticias

Pagos de apoyos siguen pendientes

El adeudo a los productores agrícolas en Sonora es de aproximadamente de 240 millones de pesos

El Gobierno del Estado mantiene las gestiones ante instancias federales para que cumplan con el pago de los apoyos pendientes del ciclo agrícola 2019-2020 por el orden de los 240 millones de pesos.

Jorge Guzmán Nieves subrayó que los recursos pendientes corresponden al pago del complemento para alcanzar el precio de garantía del trigo panificable y maíz.

Pagos de apoyos siguen pendientes
PUBLICIDAD

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), resaltó que existe el compromiso de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de cumplir con el pago del adeudo pendiente.

PUBLICIDAD

Precisó que del total del adeudo pendiente 139 millones de pesos corresponden al trigo harinero y 100 millones de pesos a maíz.

Guzmán Nieves señaló que este punto se verá en la reunión que sostendrán con Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), donde se contará con la participación de representantes del sector agropecuario.

En el Valle del Yaqui el ciclo agrícola 2019-2020 se establecieron 54 mil 909 hectáreas de trigo cristalino y 46 mil 970 hectáreas de maíz.