buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Nuevo frente frío traerá lloviznas a Sonora

Además de un descenso de temperatura en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad

Nuevo frente frío traerá lloviznas a Sonora

El ingreso un nuevo frente frío, el número 54, por el noroeste de Sonora, que podría recorrer todo el Estado en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, provocará un descenso en las temperaturas, así como lluvias escasas en el noroeste, norte, noreste y oriente de la Entidad.

Guadalupe Jiménez Ortega indicó que en el sur de Sonora se presentarán vientos en rachas fuertes, nublados y ambiente de templado a cálido.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme, señaló que estos fenómenos ocasionarán ambiente diurno de templado a fresco y rachas de viento fuertes a intensas, con temperaturas frías por las noches y mañanas.

Se espera que los sistemas anteriores se refuercen por los efectos de un vórtice de núcleo frío, que transitará por el sur de Arizona a partir de este día, lo que podría reforzar la probabilidad de lloviznas dispersas hoy y mañana, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la Entidad y provocar un ligero descenso de temperaturas.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Conagua, emiten aviso meteorológico por lloviznas, descenso de temperaturas con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Gral. Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

Así también, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi y Arizpe.

Además, la CEPC llama a acatar las disposiciones de las capitanías de puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente, así como el Mar de Cortés de lunes a miércoles.