buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Nuevo frente frío para Sonora

Nuevo frente frío para Sonora

Ante el nuevo frente frío, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó extremar precaución y estar atentos a los avisos de cierres carreteros que se puedan presentar por las heladas en la sierra norte del Estado.

Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la CEPC, indicó que, debido a las bajas temperaturas por las mañanas y noches, el uso del cubrebocas es indispensable.

“En esta temporada de frío y de frentes fríos hay que estar también atentos a los equipos de gas y calentones, así como de hornillas que se utilizan para generar calor en el hogar, por lo que preferentemente hay que calentar las habitaciones y posteriormente apagar ese tipo de aparatos. Y en cuanto a accidentes por utilizar este tipo de aparatos, no hemos tenido accidentes mayores”, agregó.

Para aquellas familias que están en situaciones vulnerables ante estas bajas temperaturas, Vázquez Aguayo dijo que es permanente la apertura de los albergues y lugar para resguardarse.

“Por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich tenemos la instalación de todos los comités de emergencia en los 72 municipios para trabajar en coordinación y en cualquier situación hay que marcar al 911 para solicitar apoyo y traslados a los albergues”, señaló.

Esta nueva tormenta invernal podría traer varias consecuencias, la principal que bajará la temperatura en las partes más altas de la sierra y en los municipios pegados al estado de Chihuahua, por lo que podrán hacer uso de los albergues en caso de requerirse, donde se les brindará cobijo y un lugar caliente para pasar la noche.