buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo frente frío para Sonora

Ante el nuevo frente frío, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó extremar precaución y estar atentos a los avisos de cierres carreteros que se puedan presentar por las heladas en la sierra norte del Estado.

Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la CEPC, indicó que, debido a las bajas temperaturas por las mañanas y noches, el uso del cubrebocas es indispensable.

Nuevo frente frío para Sonora
PUBLICIDAD

"En esta temporada de frío y de frentes fríos hay que estar también atentos a los equipos de gas y calentones, así como de hornillas que se utilizan para generar calor en el hogar, por lo que preferentemente hay que calentar las habitaciones y posteriormente apagar ese tipo de aparatos. Y en cuanto a accidentes por utilizar este tipo de aparatos, no hemos tenido accidentes mayores", agregó.

imagen-cuerpo

Para aquellas familias que están en situaciones vulnerables ante estas bajas temperaturas, Vázquez Aguayo dijo que es permanente la apertura de los albergues y lugar para resguardarse.

"Por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich tenemos la instalación de todos los comités de emergencia en los 72 municipios para trabajar en coordinación y en cualquier situación hay que marcar al 911 para solicitar apoyo y traslados a los albergues", señaló.

Esta nueva tormenta invernal podría traer varias consecuencias, la principal que bajará la temperatura en las partes más altas de la sierra y en los municipios pegados al estado de Chihuahua, por lo que podrán hacer uso de los albergues en caso de requerirse, donde se les brindará cobijo y un lugar caliente para pasar la noche.