buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

No llegan los apoyos para el trigo

Productores de trigo del sur de Sonora están desesperados, ante la tardanza en el pago de los apoyos para alcanzar el precio de garantía del trigo panificable.

No llegan los apoyos para el trigo

Están dándole largas, pidiendo una serie de requisitos, cuando piensas que ya terminaste con el trámite para el registro y que lleguen los apoyos pendientes, la dependencia encargada salga con que falta un sello, o cualquier otra cosa, para regresarte la documentación, subrayó Juan Manuel Valenzuela.

El productor del Valle del Yaqui señaló que el descontento es generalizado, “ya inició la siembra de trigo y todavía muchos productores no cuentan con los recursos, cuando tienen encima todos los gastos del nuevo ciclo agrícola”.

Noticia Relacionada

Además, no han tenido respuesta por el pago de los apoyos pendientes de ciclos anteriores, y de acuerdo a lo que han manifestado los representantes de los diferentes organismos agrícolas en el Yaqui y Mayo no tienen para cuándo, comentó.

En general –dijo-, el panorama se ve crítico, y en esto coinciden productores agrícolas de los diferentes sectores ejidal, colonos y privados.

No hay una política de apoyo para la agricultura comercial, ni la del precio de garantía porque está condicionada y los recursos detenidos, concluyó.