buscar noticiasbuscar noticias

No hay interés por el campo

No hay una política que impulse el desarrollo del sector agropecuario en el país, el actual Gobierno pretende dejar por fuera la agricultura comercial, subrayó Abel Castro Grijalva.

Por: Luz del Carmen Paredes

El presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano) apuntó que no hay interés por parte de la Federación, al contrario, al dejarlos sin apoyos, pretende frenar su desarrollo.

No es posible que pretendan alcanzar la soberanía alimentaria, cuando no incentivan la producción de la agricultura comercial”, refirió.

Se ve crítico el panorama para la agricultura, esperamos que las gestiones que se llevan a cabo por parte del Gobierno del Estado y los mismos productores con los funcionarios federales tengan buenos resultados”, señaló.

Indicó que este ciclo agrícola la Alcano tiene un programa de siembra de 30 mil hectáreas, donde sobresale el trigo cristalino y el maíz.

No se van a establecer otros cultivos como oleaginosas, porque a pesar de que México tiene que importar, no se está incentivando la siembra de cártamo, que es una opción en el Valle del Yaqui, ya que hay suelos con vocación para este cultivo.