buscar noticiasbuscar noticias

No cesan robos en Valle del Yaqui

Productores del sector agropecuario demandan mayor seguridad                                        

Por: Luz del Carmen Paredes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por: Luz del Carmen Paredes

Ante la ola de robos que se han presentado en el sector agropecuario, los productores del Valle del Yaqui demandan mayor seguridad.

Todos los días se registran robos en el campo, se llevan lo que encuentran a su paso y no hay autoridad que los detenga.

Acarrean con todo, hasta los animales de traspatio como los cerdos y chivas, así como equipo y herramientas, no dejan nada, señaló Francisco Verduzco, ejidatario del Valle del Yaqui.

Y lo peor que, aunque denuncien y den los nombres de los responsables, las autoridades no los detienen, y si lo hacen al rato están libres, apuntó.

Este es un reclamo generalizado, y ahora que están por iniciar el nuevo ciclo agrícola demandan más operativos de vigilancia.

Enrique Orozco Parra, presidente del Sistema Producto Nuez, denunció que ya se han registrado robos en las huertas y todavía no comienza la cosecha.

Así mismo, Ricardo Alcalá Roiz, presidente de la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui (AGVY), ha manifestado en reiteradas ocasiones los problemas de inseguridad que enfrentan los rancheros, además del robo de animales.

Y lo mismo en el sector pesquero, donde el “guaterismo” está presente poniendo en riesgo la temporada de camarón, ya que están sacando producto en temporada de veda, comentaron pescadores ribereños.

Ante esto, el reclamo de los productores agropecuarios es mayor seguridad, y que se implementen operativos de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas.


PUBLICIDAD