buscar noticiasbuscar noticias

Nadie le hizo sombra a Durazo

El ex secretario de Seguridad Pública a nivel federal, Alfonso Durazo Montaño es técnicamente ya el candidato de Morena a la gubernatura de Sonora

Julio César Navarro, quien era el otro aspirante a la candidatura de último momento se desistió, informó Jacobo Mendoza Ruiz.

El presidente del Comité Estatal de Morena, comentó que la Comisión Nacional de Elecciones seguramente va a validar el registro de Durazo Montaño y el siguiente paso es acudir al Instituto Estatal Electoral del 16 al 21 de febrero a registrar la candidatura.

Nadie le hizo sombra a Durazo
PUBLICIDAD

Técnicamente (Durazo Montaño) sería ya el candidato a la gubernatura. Hay estados donde hay siete u ocho aspirantes, en el caso de nosotros hay consenso... seguramente lo van a validar el registro y ahora sigue el proceso de registro oficial ante el órgano electoral local", expuso el líder de Morena en Sonora.

Noticia Relacionada

Sobre una eventual alianza o coalición, Mendoza Ruiz aclaró que los partidos que se sumen deberán apoyar al de Bavispe a la gubernatura y agregó que en el caso del Partido Verde y de Nueva Alianza, hay acuerdos, pero todavía no se firma el convenio y, en el caso del PT, esperan que resuelva su consejo estatal. 

En el caso de los partidos de nueva creación a nivel nacional como Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, dijo que pueden o no postular candidato a la gubernatura o apoyar de facto al candidato de Morena a la gubernatura.