buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Municipio chico y deuda grande

Critican un crédito solicitado por las autoridades de Benito Juárez para compra de maquinaria

Municipio chico y deuda grande

Regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez criticaron la aprobación del Cabildo de un crédito de 10 millones de pesos ante Banobras, para la adquisición de maquinaria.

Edgardo Martínez Robles, edil del Partido Revolucionario Institucional, aclaró que no se opone a la atención de problemas como el arreglo de calles, pero señaló que este no era el momento por haber otras prioridades.

Noticia Relacionada

“Hay mucha incertidumbre ante el 2021, puede ser un año muy difícil por la crisis de la pandemia, hay muchas necesidades más importantes, empezando por la salud y el empleo, por lo que se tenía que actuar en congruencia con ese panorama”, explicó.

Señaló también que las finanzas del Ayuntamiento atraviesan por una complicada situación, como lo ponen de manifiesto los constantes problemas para el pago de salarios y prestaciones a los empleados de Oomapas y agentes de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que, además de Martínez Robles, el regidor del Movimiento Ciudadano, Hiram Sandoval López, expresó igualmente su rechazo a la iniciativa de la alcaldesa Flora Lina Mungarro Garibay, que fue aprobada por mayoría.

“Este Gobierno de Morena, cuando entró la administración, criticó los créditos para el terreno de la Clínica de Salud, el drenaje de Paredón Colorado, para el pago de aguinaldos, etcétera, pero finalmente se vino a caer en lo mismo”, añadió Sandoval López.