buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Monitorea JLSV soya

Monitorea JLSV soya

Para garantizar la sanidad en el Valle del Yaqui se monitorea el cultivo de soya.

Germán Castelo Núñez indicó que es mínima el área de siembra de segundos cultivos, debido a la cancelación de permisos de siembra con agua rodada y de la batería de pozos del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY).

Noticia Relacionada

Solo se autorizaron permisos a productores con pozos particulares, apuntó el gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui.

Preciso que la superficie de soya establecida en el Valle del Yaqui son 600 hectáreas, las cuales se están monitoreando para evitar infestaciones de mosquita blanca y otras plagas y enfermedades.

Comparativamente con el ciclo agrícola anterior que se sembraron 4 mil 500 hectáreas, este ciclo cayó drásticamente como consecuencia de la sequía, abundó.

Resaltó que en materia de sanidad se mantienen todos los programas, ya que independientemente de si hay o no segundos cultivos es prioritario garantizar la sanidad en el Valle del Yaqui.

En el Valle del Yaqui se llegaron a sembrar hasta 160 mil hectáreas de soya, registrando una producción de 330 mil toneladas de la oleaginosa.