buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

“Mayita” va a la NASA

Ana María Cisneros fue seleccionada en una convocatoria mundial

“Mayita” va a la NASA

Pocos estudiantes en el mundo tienen la oportunidad de asistir a un programa de la NASA; entre tantos países y millones de jóvenes, la navojoense Ana María Cisneros fue seleccionada en una convocatoria mundial para participar en un proyecto. 

La estudiante del primer semestre de aeronáutica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo y ex alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel Navojoa, forma parte de los 60 alumnos de 16 escuelas que ganaron el derecho a capacitarse en el prestigiado programa de Aexa, empresa binacional.

Noticia Relacionada

Ana Cisneros, quien tiene 18 años de edad, ahora busca recaudar fondos para costear los gastos del viaje.

La joven navojoense es una apasionada del diseño e invento de artefactos aeroespaciales, que ahora tiene la oportunidad de representar a Sonora y México.

A decir de algunos catedráticos de la ciencia y tecnología, es uno de los cursos más importantes del mundo en estas áreas.

El programa IASP (Internacional Air and Space Program), es un programa educativo de 5 días que involucra el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA.

El IASP es un programa de todo el año, que en esta edición primavera 2021 será en Huntsville, Alabama.

Directivos y personal del Colegio de Bachilleres se mostraron contentos y orgullosos del avance que ha tenido la ex alumna en su búsqueda de convertirse en una gran científica mexicana. 

Si quieres apoyar a este talento sonorense, puedes contactarla y encontrar mayor información en sus redes sociales.