buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Mantienen Segalmex, Diconsa y Liconsa su labor operativa

Mantienen Segalmex, Diconsa y Liconsa su labor operativa

A pesar de la pandemia y fenómenos climatológicos como las lluvias, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Diconsa y Liconsa no han disminuido su labor operativa y mantienen firme su objetivo de apoyar la alimentación y salud de las comunidades con leche y productos de primera necesidad, en las mejores condiciones de calidad y precio.

También, cumplen con su propósito de mejorar el ingreso de los productores sociales e incrementar la producción nacional para disminuir las importaciones, resaltó el director general de los tres organismos, Ignacio Ovalle Fernández.

Noticia Relacionada

Durante las sesiones de autoevaluación de los consejos de Administración de Segalmex, Diconsa y Liconsa, el funcionario destacó las sinergias establecidas con otras instituciones para promover una ingesta sana y operar los programas especiales en apoyo a niños, jóvenes y personas de comunidades indígenas, principalmente.

Indicó que Diconsa opera actualmente más de 25 mil tiendas de abasto popular que están presentes en más de 23 mil localidades vulnerables, mientras que Liconsa abastece a las familias más necesitadas, mediante la operación de más de 10 mil lecherías a nivel nacional.

En las sesiones que presidió el abogado general de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Conzuelo Gutiérrez, Ovalle Fernández rindió un informe de autoevaluación sobre el desempeño general de las entidades durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2021.

Detalló las acciones relativas a los programas de Abasto Rural de Diconsa, de Abasto Social de Liconsa y del Programa Precios de Garantía, mediante las cuales se apoya a población vulnerable y a productores de mediana y pequeña escala de maíz, frijol, leche, arroz, trigo panificable y trigo cristalino.

Ovalle Fernández reiteró la labor desempeñada por estas instituciones pese a la pandemia y las complicaciones para el abasto a comunidades que se han visto afectadas por fenómenos climatológicos como las lluvias.

Los consejeros asistentes aprobaron por unanimidad los informes rendidos.