buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Mantiene JLSV campaña contra el HLB en cítricos

Mantiene JLSV campaña contra el HLB en cítricos

La campaña contra el HLB o Dragón Amarillo en cítricos no tiene tregua, el trabajo es permanente en el campo y la ciudad.

Germán Castelo Núñez señaló que los técnicos trabajan coordinadamente con los productores en las huertas comerciales, así como en árboles de traspatio en la ciudad y zona rural.

Noticia Relacionada

El gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui indicó que se realizan recorridos para monitorear el vector y tener un mayor control.

Llamó a la población a seguir participando en las campañas, ya que es importante tener un control generalizado, por ello la importancia de vigilar los árboles de traspatio.

En el Valle del Yaqui la superficie de cítrico sigue creciendo, actualmente suman 3 mil 808.09 hectáreas, sobresaliendo los huertos de naranja con 2 mil 508,84 hectáreas, así como 495.22 de mandarina, 427.30 de limón y 376.73 hectáreas de toronja.

El Huanglongbing (HLB), también conocido como “enverdecimiento de los cítricos”, es una enfermedad bacteriana que destruye la producción, ya que afecta la apariencia y el jugo del fruto, aunque no daña al hombre, apuntó.