buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Mantendrá Aprvy defensa de la tierra

El proceso es administrativo, pero de ser necesario se irán al amparo

Mantendrá Aprvy defensa de la tierra

La defensa de las tierras se va dar en todas las instancias, ahora el proceso es administrativo, aclaró Benito Ramos.

El asesor legal de la Asociación de Propietarios Rurales del Valle del Yaqui (Aprvy), apuntó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) está notificando para realizar los deslindes.

Noticia Relacionada

Apuntó que a la fecha no se han interpuesto amparos, Sedatu tendría que llevar el proceso a otra instancia, y entonces sí procede el amparo.

Indicó que los más afectados con los planos que se han publicado son ejidatarios, pero igual tienen los documentos que acreditan su legítima propiedad.

Los posibles afectados con las mediciones y deslindes que realiza la dependencia federal en su gran mayoría son ejidatarios.

En lo que corresponde a la Cuchilla suman 23 mil hectáreas, tanto agrícola, como de agostadero, apuntó

Estableció que confían que prevalecerá el estado de derecho, por lo que descartan la expropiación, sin embargo están trabajando para la defensa de todos los asociados que potencialmente puedan verse afectados por los deslindes de terrenos nacionales.

Invitó a todos a que se acerquen a las oficinas para recibir atención sobre los trámites legales para que se respete su propiedad y posesión de la tierra, dentro del marco de la legalidad.