buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Llegarán lluvias

Llegarán lluvias

Una vaguada profunda y afluencia de humedad desde el Pacífico incrementarán la convección profunda en Sonora y la Sierra Madre Occidental, donde provocarán nublados dispersos y tormentas convectivas puntuales previéndose lluvias dispersas y ligeras, con algunas acumuladas puntuales entre 25 y 75 milímetros.

Guadalupe Jiménez Ortega, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme, señaló que además empezará un refrescamiento de las temperaturas diurnas.

Para el martes el debilitamiento del primer huracán de la temporada en el Pacífico oriental "Enrique", permitirá que la circulación arrastre aún más humedad y nublados a Sonora y la Sierra Madre Occidental, donde, al interactuar con una vaguada profunda, incrementará la convección y el potencial de precipitaciones en Sonora y la Sierra Madre Occidental.

Lo que podría generar lluvias dispersas y ligeras, pero con precipitaciones pluviales acumuladas puntuales entre 25 y 75 milímetros.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua el huracán Enrique se mantiene en la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se prevé que pueda alcanzar la categoría 2.