buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Llega raza de oveja Dorper a la región del Mayo

Llega raza de oveja Dorper a la región del Mayo

Como un orgullo para la región del Mayo consideraron productores la llegada de las primeras primalas raza Dorper al Centro de Mejoramiento Genético Algeoss del Sur de Sonora.

Francisco José Siqueiros Borbón, presidente de la Asociación de Ovinos en esta Entidad, aseguró que esta raza viene a complementar el centro que ya cuenta con la raza Katahdin, la cual ha proporcionado un excelente pie de cría para los productores de toda la región del Mayo.

Noticia Relacionada

Mencionó que esta agrupación es la única en Sonora que cuenta con un centro de mejoramiento genético.

imagen-cuerpo

“Los productores nos organizamos para lograr este proyecto en beneficio de toda la región, esperamos tener los primeros ejemplares para venta a finales de este año”

Afirmó que el centro tiene proyectado crecer en otras razas de pelo que se adapten a la zona.

Invitó a los productores o aquellos que quieran incursionar en la actividad, que se reporten a los teléfonos 64-28-53-43-62 y 64-21-12-11-89. 

Informó que las oficinas de la asociación están ubicadas sobre la carretera San Ignacio-San Pedro, en el kilómetro 2.

“Tenemos oficinas para diferentes trámites ganaderos como aretes Siiniga, Seguros CNOP, marcas de herrar, comercialización, entre otros”

Sostuvo que las personas que se asociaron a esta agrupación, pueden mejorar el precio de sus animales, entre otros beneficios.