buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Llaman a no contaminar el campo al tirar envases vacíos de agroquímicos

Los productores deben llevarlos al Centro de Acopio de Envases Vacíos de Plaguicidas

Llaman a no contaminar el campo al tirar envases vacíos de agroquímicos

A dar un destino adecuado a los envases vacíos de plaguicidas llama la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui.

Germán Castelo Núñez, subrayó la importancia de depositarlos en el Centro de Acopio de Envases Vacíos de Plaguicidas para mantener el campo limpio de contaminantes.

Noticia Relacionada

El gerente de la JLSV del Valle del Yaqui indicó que a partir de febrero inicia la aplicación de agroquímicos, lo que implica una mayor cantidad de recipientes vacíos, que si dejan tirados contaminan el medio ambiente, causando afectaciones en la salud del hombre.

Es importante concientizar a los productores agrícolas para depositar estos recipientes en el centro de acopio, cumpliendo así con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Se tiene que realizar el triple lavado de los envases y posteriormente llevarse al centro de acopio, que se encarga de trasladarlos a su destino final para darle el manejo adecuado.

Reiteró que cada vez hay mayor conciencia de la importancia de entregar los recipientes, pero todavía se pueden ver envases vacíos tirados en los terrenos agrícolas e incluso en los canales.