buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Llama Semarnat a sembrar plantas endémicas

Se busca que los menores tengan una actividad recreativa en el regreso a clases y además se apoye al medio ambiente

Llama Semarnat a sembrar plantas endémicas

Para que los niños y niñas puedan tener una actividad recreativa en su regreso a clases y que les ayude a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los invitó a sumarse sembrar árboles originarios de la región mediante la iniciativa “Regresa a Clases con un Árbol”.

A través de sus redes sociales, la dependencia federal hizo la invitación a recolectar semillas de los árboles de la comunidad o acudir a las oficinas de la Conafor a solicitar información sobre dónde conseguir las semillas o las plantas ya germinadas.

Noticia Relacionada

Esta es una iniciativa que se tiene a nivel nacional, pero es importante que se adapte a cada región para que las plantas puedan crecer de manera favorable y tener un mejor desarrollo.

“Es fundamental que los árboles que plantes sean nativos u originarios de la zona que piensas plantarlos. Es necesario que identifiques las especies que pueden plantarse en tu localidad”, indica la publicación.

Un método de conseguir las semillas es identificar árboles endémicos de esta región y tomar de las que sueltan o bien, comprándolas en algún mercado de semillas local o solicitarlas en el vivero de la Conafor.

Con este tipo de iniciativas se busca que los niños hagan conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y les enseña sobre la responsabilidad del mantenimiento del árbol, lo cual es muy positivo tanto para el desarrollo ambiental de la región como del de los estudiantes.