buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Litio es fundamental en desarrollo: Durazo

Anuncia en Bacadéhuachi usar este mineral dentro de estrategia de relanzamiento de Sonora

Litio es fundamental en desarrollo: Durazo

Como parte del relanzamiento económico del Estado, Alfonso Durazo Montaño anunció en el Municipio de Bacadéhuachi que, junto con inversionistas, se explotarán los yacimientos de litio de la zona.

Acompañado de Fermín Trujillo Fuentes, candidato a la reelección por el Distrito Local XVIII de Nueva Alianza Sonora, el abanderado de la Alianza "Juntos haremos historia en Sonora" detalló:

"Vamos a convertir al litio en un componente fundamental del desarrollo industrial de nuestro Estado... Un polo de desarrollo en Bacadéhuachi, una vertiente fundamental para el relanzamiento económico de Sonora".

Agregó que junto con los empresarios, sin pedirles entres, moches o cuotas, se explotarán los yacimientos de litio, sin dejar contaminación y que la riqueza generada beneficie a la población.

Durazo Montaño recordó que los ojos del mundo están puestos en Bacadéhuachi, porque el litio es un componente fundamental de la transición energética que va desde la extracción del petróleo hasta las energías renovables.