buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Lista Presa del Oviáchic para recibir a visitantes

Lista Presa del Oviáchic para recibir a visitantes

Para muchos visitantes, el principal atractivo son los balnearios ubicados en los diversos paseos ubicados rumbo a la presa, sin embargo, en el Parque Oviáchic el número de turistas de la región y foráneos ha disminuido a falta de un espacio para refrescarse del calor a través de una alberca.

Y es que desde hace varios años la alberca del lugar se encuentra deshabilitada, pero la encargada del parque, Rosa Elvira Gutiérrez Arce, comentó que tenía la esperanza que después de la pandemia el atractivo principal del balneario volviera a funcionar, sin embargo, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas.

Noticia Relacionada

“Producto de que estuvo cerrado vinieron y saquearon bombas, tuberías, entre otras cosas”, comentó.

Fue cuando comenzó la Semana Santa cuando inició la rehabilitación del Parque Oviáchic, donde aún se encuentran juegos averiados, pero para la atracción de visitantes se abrió un área nueva de juegos infantiles, por lo que aumentó un poco la presencia de turistas.

Otro de los atractivos principales del lugar, es el recorrido en lancha por el Río Yaqui, donde se aprecian bellos paisajes y atardeceres únicos, cuya duración del traslado es de 15 a 20 minutos y aun con ese atractivo los turistas deciden acudir a otros paseos.

“La afluencia bajó mucho, aquí no hay albercas, pero esta el paseo en lancha”, resaltó Jesús Valenzuela, encargado de paseos en lancha.