buscar noticiasbuscar noticias

Lento, pago de apoyos

Son pocos productores los que ya recibieron el pago del complemento para alcanzar el precio de garantía

Luz del Carmen Paredes

El pago del complemento para alcanzar el precio del precio de garantía del trigo panificable y maíz del ciclo otoño-invierno 201 9-2020.

Son muy pocos productores los que han recibido el monto correspondiente por este concepto, ya que es el primer año y no avanzan en el registro, a través de los organismos de productores se realiza el trámite.

Productores del sector social, colonos y privados señalaron que son muchos requisitos, lo que hace más lento el registro y por lo mismo la entrega del apoyo.

Demandaron que se cumpla con este y otros pagos pendientes, ya que tienen que cumplir con el pago de compromisos adquiridos y prepararse para la siembra de este ciclo 2020-2021.

Se tienen que incentivar la siembra, para garantizar cumplir con la política del Gobierno Federal de avanzar en la soberanía alimentaria del país.

Se tiene que preparar la tierra para la siembra, donde prevalecerá el cultivo de trigo cristalino y maíz, principalmente, ya que el trigo panificable, a pesar de contar con precio de garantía, no es atractivo, por la problemática que se presentó con la industria nacional.