buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Las presas del Mayo se recuperan

Las presas del Mayo se recuperan

Las presas del Valle del Mayo han presentado una importante recuperación en cuanto a captación de agua, producto de las últimas lluvias registradas en la parte alta de la Cuenca del Rio Mayo.

De acuerdo con el reporte Hidrométrico y Climatológico del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, la presa Adolfo Ruiz Cortines o “Mocúzari” hasta este martes contaba con un almacenamiento de 107.4 millones de metros cúbicos.

Apenas el 30 de junio esta obra hidráulica contaba con un almacenamiento de 13.4 millones de metros cúbicos, que representaban el 1.7% de su capacidad máxima de conservación.

imagen-cuerpo

El año pasado a esta misma fecha, la presa Adolfo Ruiz Cortines contaba con un almacenamiento de 338.5 millones de metros cúbicos.

En tanto, la presa Los Pilares, se mantenía hasta este martes con un almacenamiento de 35.10 millones de metros cúbicos.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua en Navojoa (Conagua) esperan que ambas presas sigan captando una mayor cantidad de agua en lo que resta de este mes, agosto y septiembre.

Benito Coronado López, jefe del Distrito de Riego del Rio Mayo, declaró que todavía hay tiempo para que la presa Adolfo Ruiz Cortines pueda captar aportaciones importantes y con ello se pueda garantizar el mosaico de cultivos para el próximo ciclo agrícola 2021-2022 que inicia oficialmente el 1 de octubre.