buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Jornaleros agrícolas atienden protocolo para no contraer Covid

El corte de cítricos y otras hortalizas mantiene vivo al campo en el Valle del Yaqui, refiere líder sindical

Jornaleros agrícolas atienden protocolo para no contraer Covid

Con el corte de hortalizas el trabajo en el campo se ha generalizado y para evitar contagios de Covid-19 en los empaques agrícolas mantienen el protocolo sanitario.

Jaime Zamorano Báez indicó que en los empaques se mantienen las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, así como tomar la temperatura al ingresar a los campos hortícolas del sur de Sonora.

Noticia Relacionada

El representante del Sindicato de Jornaleros Agrícolas “Salvador Alvarado” señaló que hay mucha actividad, no sólo por el corte de hortalizas, también están trabajando en el corte de cítricos.

Apuntó que son jornaleros de la región los que están en los diferentes campos, solo en el corte del espárrago es donde se contrata gente que viene del sur del país.

Reiteró que por la pandemia se sigue el protocolo sanitario, además que entre los trabajadores hay mayor conciencia del cuidado que deben tener.

En el Valle del Yaqui este ciclo agrícola 2020-2021 se estableció un área de alrededor de 10 mil hectáreas de hortalizas, de las cuales sobresale el cultivo de papa con 4 mil 506 hectáreas, así como espárrago, chile, tomate y pepino, entre otros, además de sandía y melón.