buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Issste exhorta no posponer la vacunación

Invitan a derechohabientes de Navojoa a completar esquema de inmunización; la meta es más de 2 mil dosis

Issste exhorta no posponer la vacunación

Un exhorto a no posponer el esquema de vacunación en cada uno de los miembros del hogar, hizo Issste Navojoa a su derechohabiencia, a través de la Jefatura de Enfermería.

Claudia Velderráin Viguerías, responsable del área, mencionó que la instancia de salud lleva un 51% de avance en vacunación, aplicando hasta el momento mil 075 dosis, de 2 mil 100 que representa la meta anual.

“No es momento de posponer, ni de poner en pausa la vacunación, ni de los pequeños, ni de los adultos mayores”, afirmó la licenciada en enfermería, al invitar a los derechohabientes y población en general, acudir a las instalaciones de Issste a aplicarse las vacunas que les corresponden.

“Estamos trabajando con todos los filtros de seguridad que nos marca la Secretaría de Salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura a la entrada de la clínica”, aseguró.

Indicó que se pone mayor énfasis en los niños menos de 5 años, para que completen los esquemas de vacunación correspondientes a su grupo etario (edad igual o semejante), así como los adultos de 60 años y más, las mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa.

“Si quieres cuidar de ti, y de tu familia, es muy importante que durante esta pandemia acudas a la Unidad de Salud más cercana y mantengas al día los esquemas de vacunas, desde los bebés hasta el integrante más grande de la familia”, agregó.