buscar noticiasbuscar noticias

Investigadores esperan convocatoria

Los trabajos de investigación en los campos experimentales del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) se han mantenido aun durante la pandemia.

José Luis Félix Fuentes, secretario general del Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Siiinifap), señaló que los investigadores del Campo Agrícola Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb) desarrollan proyectos enfocados para mejorar la producción agroalimentaria.

Investigadores esperan convocatoria
PUBLICIDAD

El secretario general del Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias resaltó que la investigación se mantuvo a pesar de los problemas que se presentaron en el 2020, "la investigación no se detuvo".

PUBLICIDAD

Tanto los investigadores como el personal administrativo del instituto están trabajando, aplicando todas las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19.

Se trabaja en 15 proyectos de investigación, como: trigo, nogal, hortalizas, cártamo y orgánicos entre otros, detalló,

Respecto al presupuesto para 2021, dijo que están esperando que el Inifap lance la convocatoria para presentar los proyectos que se habrán de realizar.