buscar noticiasbuscar noticias

Investigación agrícola está garantizada: Inifap

Presupuesto para el 2023 se autorizó desde el 2022 al inicio del presente ciclo de siembras

Los proyectos de investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) continúan operando con el presupuesto del 2022, pues es hasta noviembre del 2023 que se asigna nuevo presupuesto, explicó Marco Antonio Carreón Zúñiga.

Investigación agrícola está garantizada: Inifap

El director del Centro de Investigación Regional del Noroeste (Cirno) señaló que la continuidad de los proyectos está garantizada, ya que se cuenta con un ciclo agrícola que es de Otoño-Invierno.

Apuntó que además de los trabajos de investigación que se realizan para mejoramiento de trigo, generando nuevas variedades, en paralelo también están trabajando con frijol, garbanzo, ajonjolí, cártamo.


Este año con el Patronato para Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes) se está trabajando en proyectos de manejo de agua y fertilización y sistemas para hacer más eficiente en el manejo del agua de riego, "que permita reducir tanto gasto de agua", indicó.

Además de los proyectos que se realizan para el Pieaes, el Inifap también desarrolla otros con organizaciones y empresas que lo solicitan en base a sus necesidades.