buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Inician trillas en sur de Sonora

Registran trigo rendimientos de 7.5 toneladas por hectárea en el Mayo

Inician trillas en sur de Sonora

Con muy buenos rendimiento inició la trilla de trigo en el sur de Sonora, donde se han registrado hasta 7.5 toneladas por hectárea, aunque no ha sido generalizado en las superficies cosechadas en el Valle del Mayo.

En el Valle del Yaqui se espera que inicien a partir de esta semana, en los trigos establecidos en fechas tempranas, donde se espera superar también las 7 toneladas por hectárea.

Los productores del cereal tienen muy buenas expectativas tanto en rendimiento y calidad como en las condiciones de mercado del cereal en el mercado internacional.

Este ciclo agrícola 2020-2021 sobresale el trigo cristalino de la variedad Cirno, debido a la dificultad para la comercialización del trigo panificable, presentada con la producción del ciclo 2019-2020.

En el Valle del Yaqui por tipo de grano se establecieron 122 mil 298 hectáreas de cristalinos, y 16 mil 665 hectáreas de harineros.

En general se esperan una buena temporada tanto en trigo, como en maíz, los dos principales cultivos en el sur de Sonora, por la extensión de área establecida.