buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Inicia entrega del Bienpesca

El monto del apoyo federal es de 7 mil 200 pesos: Elenes Angulo

Inicia entrega del Bienpesca

Llegará Bienpesca a 201 mil 714 beneficiados en todo el país con un apoyo de 7 mil 200 pesos para cada uno, de manera directa y sin intermediario a través de la tarjeta del Bienestar.

Raúl Elenes Angulo dio a conocer que ya inició la dispersión del apoyo social Bienpesca 2021 que permanecerá vigente durante los meses de febrero y marzo.

Noticia Relacionada

“Quiero aprovechar para darles una excelente noticia. En esta semana inicia ya la dispersión de Bienpesca 2021. Tenemos ya prácticamente todo listo para iniciar con una primera dispersión de casi 90 mil beneficiarios, que son principalmente los que ya tienen en su poder la tarjeta del Bienestar, emitida por el Banco del Bienestar, que es la institución bancaria mediante la cual se están haciendo los apoyos del Bienpesca a partir del 2020”, dijo el comisionado de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca).

Resaltó que, para el resto de los beneficiarios, que son aproximadamente 120 mil, y que por la pandemia provocada por el SARs-Cov2 no completaron el trámite para su cuenta del Bienestar, la Conapesca trabaja en una estrategia sólida para contemplarlos. Se trata de un operativo masivo en coordinación con la Tesorería Federal con la finalidad que la próxima semana se les haga llegar su tarjeta a los que están pendientes y cumplir en con la dispersión total de mil 452 millones 330 mil 800 pesos el próximo mes de marzo.

imagen-cuerpo

“Estaremos junto con el personal de Bienestar y del mismo Banco creando esquemas para hacer llegar a todo el resto de los pescadores y acuacultores, este instrumento que es muy importante, puesto que de esta manera garantizamos que no haya ningún tipo de intermediarismo y, con esa tarjeta los pescadores pueden disponer de sus recursos en infinidad de establecimientos, desde compras directas en establecimientos, supermercados, restaurantes, tiendas de conveniencia, pero también pueden disponer de recursos en diferentes opciones en las mismas tiendas de conveniencia, en las sucursales de Telecom.

Reiteró que los apoyos se entregaran antes del inicio del proceso electoral, que inicia en el mes de abril y por lo tanto, estamos buscando garantizar que los poco más de 201 mil pescadores y acuacultores, que están en el padrón de beneficiarios que tendremos este año, reciban su recurso de manera oportuna, detalló el comisionado nacional.

Elenes Angulo mencionó que en estos momentos la mayoría de los pescadores están en época de veda y por ello es ahorita, en este momento que este recurso les va a ser de mucha utilidad.

Puso como ejemplo al Estado de Sinaloa que tiene un padrón de 36 mil 366 pescadores y acuacultores, de los cuales adelantó que a 10 mil 882 ya les llegó el apoyo Bienpesca 2021.

En caso de cualquier duda los interesados pueden comunicarse al número telefónico que es el 66-99-15-69-15, al que también se pueden comunicar vía mensajes por WhatsApp cualquier día del año, así como también pueden remitir su denuncia al siguiente correo electrónico: comisionado@conapesca.gob.mx

Elenes Angulo insistió en que no hay ningún costo adicional, ni un costo siquiera para poder recibir este apoyo, pues todo el recurso debe llegar íntegro a las cuentas de los beneficiarios y pueden disponer libremente de ello tal y como lo instruyó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.