buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Inicia ciclo acuícola

El presidente de Cosaes, Miguel Ángel Castro Cosío, señaló que están supervisando las labores de higiene de los estanques

Inicia ciclo acuícola

Con el propósito de dar cumplimiento al protocolo sanitario establecido en la Ley de Pesca y Acuacultura, bajo la supervisión del personal técnico del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), iniciaron las labores de higiene y mantenimiento de obras de infraestructura para el ciclo de cultivo 2021.

El nuevo ciclo arrancó con la entrega de tres camionetas para la debida supervisión de los parques acuícolas, informó Miguel Ángel Castro Cosío.

El presidente del Cosaes señaló que las unidades móviles tuvieron un costo de 1.3 millones de pesos y fueron entregadas a los técnicos adscritos a la supervisión de las granjas acuícolas en la Entidad.

Al entregar las llaves, llamó a los integrantes a mantener sus acciones de manera oportuna y firme para que la sanidad, inocuidad y calidad de los alimentos sigan manteniendo a Sonora en los primeros lugares del país.

Expuso que las actividades preoperativas se realizan en las 165 granjas camaroneras del Estado.

Para constatar el cumplimiento de estas actividades sanitarias, los directivos del Cosaes supervisaron en el Parque Acuícola de Cruz de Piedra, ubicado en el Municipio de Empalme, la realización de estos trabajos que darán certeza de que en esta Entidad se produce inocuo y de alta calidad nutricional.