buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Ingresa a Sonora frente frío 24

Dejará bajas temperaturas en la mayor parte del Estado; Protección Civil llama a la población a cuidarse

Ingresa a Sonora frente frío 24

El frente frío número 24 traerá consigo la cuarta tormenta invernal de la temporada, durante la cual se registrarán temperaturas de hasta -10°C.

Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), detalló que los municipios que se verán más afectados son los que colindan con Chihuahua, entre ellos Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, Huachinera.

Noticia Relacionada

“En la parte norte, como Nogales y Cananea, la temperatura más baja oscila entre los -4°C, en la parte centro del Estado tendremos entre 4 y 5°C, con sensación térmica de hasta 2°C, por la presencia de viento y en el sur se registrarán hasta 9°C.

“Esta baja de temperatura ya se está sintiendo en algunos municipios del Norte, y va a ir avanzando, donde hoy 29 de diciembre se esperan las más bajas temperaturas en la mayor parte del Estado”, señaló.

La presencia de la cuarta tormenta invernal traerá llovizna en la mayor parte del Estado, agregó, principalmente en la parte norte de la sierra, aunque no se descarta probabilidad de lluvia en la parte centro y sur, aunque es mínima.

“Para entrando el año se pronostican otros frentes fríos que estarán ingresando con posibles tormentas invernales, lo que bajará también la temperatura en la mayor parte de Sonora”, añadió.

Vázquez Aguayo recomendó a los ciudadanos no bajar la guardia y resguardarse del frío, y quienes no cuenten con un techo para protegeré, acudir a los diversos albergues que cada municipio tiene habilitados en caso de requerirse, además, dijo que hay que tener cuidado con los aparatos que dan calor, ya que sin una buena ventilación pueden ocurrir accidentes.