Agrícola

Unión Ganadera celebra inducción de lluvias en los ríos Yaqui y Mayo

Juan Ochoa consideró que esa acción necesariamente debe realizarse, al no contar con otra opción más humanamente a la mano para tener más lluvias

Unión Ganadera celebra inducción de lluvias en los ríos Yaqui y MayoFoto: Sagarhpa Sonora

La Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), celebró la inducción de lluvias en las cuencas de los ríos Yaqui y Mayo, pues favorecerá al ganado con mayor alimento.

Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la organización ganadera, dijo que espera que el sur del Estado sea una de las regiones más beneficiadas con las lluvias.

“El tema de la inducción, nosotros buscamos más lluvia obviamente y esperemos que estos resultados se vean en los siguientes días. Ya la sierra ha sido beneficiada con bastante lluvia en una primera etapa, ahorita entramos en una calma relativa, que es normal, esperemos que en los siguientes días vuelva a venir otra oleada de nubes y tengamos más lluvias en el estado”, expresó.

DEBE REALIZARSE NECESARIAMENTE 

La inducción de lluvias es un programa que necesariamente debe realizarse, puntualizó, para tener mayores precipitaciones en toda la entidad.

“Ojalá que sea beneficiado ya el sur de Sonora como tanto lo necesita. Creo que la inducción de lluvias desde la perspectiva de la Unión Ganadera, es una acción que se debe de hacer porque no tenemos más humanamente a la mano más que esa acción y tenemos que implementarla”, detalló.

El presidente de la Unión Ganadera agradeció al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, por apoyar en la realización del programa de inducción de lluvias.

“Agradecer al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo por apoyar este tipo de acciones y obviamente se consiguieron los recursos para que esto sea una realidad”, destacó.

Cabe recordar que hace varias semanas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería,  Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) en Sonora, implementó el programa de inducción de lluvias con yoduro de plata en las cuencas de los ríos Yaqui y Mayo, para generar más precipitaciones ante la sequía que se vive.