buscar noticiasbuscar noticias

Impera drogadicción en campos agrícolas

La drogadicción es un grave problema que va en aumento entre los jornaleros agrícolas en el sur de Sonora, y sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

Y lo más preocupante es que cada vez el consumo inicia a edades más tempranas, lo que agudiza la problemática que se vive en las comunidades rurales del Valle del Yaqui, denunció personal de los campos agrícolas.

Impera drogadicción en campos agrícolas

Muchos jornaleros desde que llegan a su lugar de trabajo ya traen la droga, pero también es comón observar el ir y venir de las motocicletas que son los que se encargan de distribuir la droga entre los jornaleros agrícolas, seóalaron.

La problemática es generalizada en el Yaqui y Mayo, muchos de los jornaleros agrícolas dejan todo lo que ganan en el vicio, lo que genera mayor pobreza en el campo, seóalaron.

Urge mayor vigilancia, que intervengan las autoridades para frenar la drogadicción, que no solo destruye al que las consume, sino a la familia, reiteraron.

La drogadicción está ligada con el robo y otros delitos en los que incurren los adictos, ya que hacen lo que sea para comprar la droga, que en muchos casos es la mariguana, la cocaína y elcrystal" que es la de mayor consumo.

Advirtieron que la situación es grave y ya se han registrado enfrentamientos en los que han resultado lesionados.

Algunos operadores del transporte de jornaleros agrícolas han sido amenazados y hasta golpeados, si llegan a salirse de la ruta.