buscar noticiasbuscar noticias

Hay 4 módulos para tramitar permisos de siembra

Hay 4 módulos para tramitar permisos de siembra

Luz del Carmen Paredes

Para este ciclo agrícola se autorizaron más de 212 mil hectáreas; los cultivos sobresalientes para son trigo y maíz


Luz del Carmen Paredes

Avanza la expedición de permisos únicos de siembra en el Valle del Yaqui sobresaliendo el cultivo del trigo cristalino y el maíz.

Juan José López Hermosillo indicó que, en coordinación con el Distrito de Riego del Río Yaqui (DDRY), los productores pueden realizar el trámite en los módulos de atención de Obregón, Pueblo Yaqui y Villa Juárez, así también en el módulo de expedición que se encuentra en Vícam en las Comunidades Yaquis.

Recordó que en total se autorizó una superficie de 212 mil 508 hectáreas para el ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, sobresaliendo el área de 98 mil 645 hectáreas de trigo y las 78 mil de maíz.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 148 Cajeme, señaló que a pesar de la sequía no hubo restricción en el área de siembra por el volumen de agua disponible en las presas del sistema.

Apuntó que a la fecha se han expedido más de seis permisos únicos de siembra que amparan una superficie superior a las 120 mil hectáreas otorgadas.

Así mismo se han otorgado permisos para la siembra de papa con 3 mil 671 hectáreas, de frijol 3 mil 259 y más de 4 mil hectáreas de hortalizas en las que destacan chile, calabaza, tomate y cebolla.