buscar noticiasbuscar noticias

Hacen fila por el agua

Encuentran vecinos una “llave mágica” en la cual llenan sus recipientes ante la falta del líquido en sus viviendas

Más de cien vehículos al día en promedio hacen fila en el boulevard Jacarandas para poder llenar sus recipientes con agua de una “llave mágica” que los propios vecinos descubrieron y bautizaron sobre el camellón.

Hasta ese sitio, llegan automóviles y camionetas pick up de otras colonias del sector oriente donde más del 60% de Navojoa padece de la falta del recurso.

Hacen fila por el agua
PUBLICIDAD

Hasta ese sitio, llegan automóviles y camionetas pick up de otras colonias del sector oriente donde más del 60% de Navojoa padece de la falta del recurso.

PUBLICIDAD

Fabián Luna, vecino de esta colonia, asegura que cada dos días tiene que acudir al camellón para llenar con agua las cubetas y garrafones, con tal de poder limpiar los baños, lavar los trastes y poder bañarse.

“A veces vengo en la madrugada o bien, por las tardes, cuando hay menos fila de vehículos. En ocasiones me ha tocado esperar media y hasta una hora para poder llenar las cubetas y garrafones con agua de esta llave”, expresó.

Autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable atribuyen a la falta de lluvias que empeore el abasto de agua en las colonias y en las comunidades rurales del Municipio.

Comentan que mientras no se presenten de manera generalizada las lluvias, no se recargarán los mantos freáticos. 

Aunado a esto, los desperfectos que se han presentado de manera recurrente en los pozos, han agudizado la escasez del vital líquido, lo que ha provocado molestias y reclamos por parte de los usuarios.

Para aminorar este serio problema de desabasto, las autoridades distribuyen agua a través de pipas en los sectores donde se presenta un mayor problema de escasez.

En los últimos días se han generalizado los reclamos de habitantes de colonias como 16 de septiembre, Allende, 23 de abril, Jacarandas, Tierra Blanca, Santa Rosa, El Jíjiri, Las Pilas, Palo Blanco, Los Limones, La Pera, Tetapeche, entre otras localidades.


PUBLICIDAD