buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Ganaderos ven en las lluvias una “luz de esperanza”

Ganaderos ven en las lluvias una “luz de esperanza”

Con las recientes lluvias registradas en la región del Mayo y en medio de una de las peores sequías en los últimos 50 años, los ganaderos ven una “luz de esperanza”.

El presidente de la Asociación Ganadera Local General de Navojoa “Rafael Russo Voguel”, Ricardo Flores Argüelles, aseguró que las últimas precipitaciones revivirán a los agostaderos.

Indicó que las partes más beneficiadas son las comunidades serranas de Álamos donde los paisajes empiezan a reverdecer y a captar agua los represos. 

“Esto sin duda significa un alimento para nuestros animales, pero sobre todo una luz de esperanza para los habitantes de la región del Mayo que llevan lidiando dos años con la sequía,” expresó.

Flores Argüelles deseó que las lluvias se sigan presentando de forma generalizada para que se recuperen los agostaderos y los animales empiecen a tener agua y alimento suficiente.  

Abundó que los ganaderos de Álamos acaban de recibir apoyo de semilla de sorgo forrajero, por lo que esperan esta misma ayuda los productores de Navojoa, Etchojoa y Benito Juárez, el próximo viernes. 

Recordó que la peor sequía de los últimos cincuenta años ha provocado en los municipios del sur de Sonora la muerte de 1 mil 500 cabezas de ganado. 

“Sin duda, las lluvias son una luz de esperanza en estos tiempos difíciles, por lo menos un ganadero ha sufrido la muerte de ganado por la sequía,” subrayó.