buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Ganaderos reclaman apoyos emergentes

El Gobierno Federal debe destinar recursos para incentivar a los productores de ganado, incluir al sector agropecuario en la declaratoria de emergencia

Ganaderos reclaman apoyos emergentes

Existe mucho descontento entre los ganaderos de la región al ser excluidos de la declaratoria de emergencia emitida por la Federación el pasado viernes y en la que solo se contemplan recursos para garantizar el abastecimiento de agua para el consumo humano.

Consideran que está fuera de orden, más cuando el Gobierno Federal conoce de primera mano la situación crítica que enfrenta el sector por la mortandad de ganado y despoblamiento del hato ganadero.

Noticia Relacionada

Jorge Guzmán Nieves subrayó que el Estado de Sonora presenta una situación crítica de sequía, situándose por abajo en precipitaciones de la media en los últimos 50 años, lo que ocasionó que el 100 por ciento del territorio está en sequía extrema y excepcional.

La región centro, norte y sur, presentan sequía extrema y excepcional; de acuerdo a los datos manejados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al último día de noviembre, indicó el secretario de Agricultura en Sonora.

Ante esto el Gobierno del Estado demandó un Programa Especial para Atención a los Efectos de la Sequía en la Ganadería, apuntó.

Demandan un fondo especial para apoyo a pequeños productores, que será destinado para la adquisición de alimentos balanceados a bajo costo, para el pequeño productor, indicó.

Así mismo, sostuvo que se cuenta con la organización de las asociaciones ganaderas para implementar de manera ágil y transparente un programa especial.