buscar noticiasbuscar noticias

Ganaderos mitigan la sequía

Pequeños ganaderos del sur de Sonora realizan la elaboración de pacas de alfalfa y de sorgo, para hacer frente a la sequía.

Leonel Cazares Escalante, presidente de la Asociación Ganadera Local General del Mayo “Federico Barreras Soto”, explicó que muchos rancheros están optimizando el recurso forrajero.

Ganaderos mitigan la sequía
PUBLICIDAD

Dijo que, quienes cuentan con terrenos de riego, se apoyan de cultivos forrajeros, principalmente del sorgo.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

“Entre las acciones que estamos emprendiendo por la sequía, es la elaboración de pacas de alfalfa y sorgo, quienes tenemos avena llevamos los cortes y almacenamos la pastura, es decir, estamos racionando los potreros”, indicó.

El líder ganadero afirmó que los productores que tienen sembradíos de alfalfa, están esperando los cortes para enfilar y guardar el forraje, para utilizarlo en la época crítica.

En cuanto a mortandad de ganado, Leonel Escalante declaró que los agremiados han reportado 130 cabezas de ganado que murieron por los efectos de la peor sequía registrada en el sur de Sonora en los últimos 50 años.

“Ahorita en este caso estamos apelando al seguro ganadero para poder recuperar el pago y poder recibir la indemnización por la muerte del ganado”, explicó.