buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Ganaderos extrañan ventanillas y apoyos

Debido a la escasez de lluvias, la sequía que golpeó a Sonora en el 2020 ha sido la más severa en 50 años; no creen que las cosas cambien mucho para este ciclo

Ganaderos extrañan ventanillas y apoyos

Ganaderos del sur de Sonora temen que la falta de apoyos y la reducción de recursos públicos por parte del Gobierno Federal, al programa de Sanidad Animal 2021, pueden provocar problemas severos en la exportación de animales.

Alberto Limón Quijada afirmó que desde el año pasado, el campo y la actividad pecuaria no pasan por sus mejores momentos, debido a las desafortunadas políticas públicas actuales.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

“Del Gobierno Federal no hemos recibido absolutamente ninguna buena noticia, a pesar que se han hecho documentos y reuniones con diputados locales y federales. Las autoridades nos han quitado todos los apoyos que se tenían antes y que venían ayudar al ganadero,” expresó.

Comentó que actualmente los ganaderos no pueden acceder a recursos públicos, pues ya no existen las ventanillas y no se ve que el Gobierno Federal pueda atender la situación de emergencia por la que a traviesa la actividad en Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila y Chihuahua.

Recordó que las escasas lluvias en verano ocasionaron una sequía extrema y severa en el estado y, según los registros del monitor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la más crítica en los últimos 50 años.