buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Fundamental detectar ansiedad y depresión en adolescentes

En cuanto a la pandemia de Covid-19, reportaron 11 muertes nuevas y 197 nuevos contagios; los recuperados suman casi 36 mil

Fundamental detectar ansiedad y depresión en adolescentes

Son los niños y jóvenes los que resienten los cambios por el confinamiento social, la nueva normalidad y el duelo por las muertes en su familia derivadas del Covid-19, y ante esto Enrique Clausen Iberri destacó la importancia de estar atentos a los signos y síntomas.

El secretario de Salud Sonora detalló que la interacción social es fundamental para el desarrollo de la autoestima en niños o adolescentes y la interacción con los demás les ayuda a hacer frente a la depresión, ansiedad y a los cambios de mal humor.

“Lo que recomiendan es estar pendientes a señales de alerta que nos envían los hijos, como puede ser pérdida drástica de peso, pérdida del estado de ánimo, bajo rendimiento o abuso en consumo de alcohol y drogas.

“Hay que mantener los canales de comunicación abiertos con ellos y preguntarles cómo se sienten y de ser necesario buscar la ayuda necesaria en Salud Mental”, puntualizó.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA EN SONORA

En cuanto a la pandemia de Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud confirmó 11 decesos, en 6 hombres y 5 mujeres.

Se indicó que 3 eran residentes de Cajeme, 2 de Cananea y San Luis Río Colorado, y uno de Benjamín Hill, Nacozari, Navojoa y Nogales, para un total de 3 mil 326 muertes.

También se registraron 197 nuevos casos: 101 en hombres y 96 en mujeres, de los cuales 56 eran de Hermosillo 56, 26 de Nogales, 23 de San Luis Río Colorado y 17 de Cananea.

También 11 de Cajeme, 10 de Caborca, 8 de Agua Prieta, 6 de Nacozari y Navojoa, 5 de Cumpas, Empalme, Sahuaripa y Guaymas, 3 de Magdalena, 2 de Santa Ana, Puerto Peñasco y Huatabampo, y uno de Benito Juárez, Etchojoa, Arivechi, Sáric y Benjamín Hill, para un global de 41 mil 255.

A la fecha, 35 mil 728 personas se han recuperado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.